contacto@usem.org.mx 55 55 362580 al 82

¿Quiénes somos?

Unión Social de Empresarios de México

¿Qué

Buscamos?

Integrar una comunidad de socios que con su liderazgo centrado en la persona, llevan a nuestros programas de formación para directivos y miembros de la empresa e implementan herramientas de transformación que buscan mejorar la calidad de vida de más de 300 mil colaboradores y sus familias, somos referentes de la divulgación de mejores prácticas e innovación en el mundo del trabajo, empoderamiento de todos los grupos de interés de cada organización.



Informe anual 2023





Consejo USEM directivo

Guiar para construir un liderazgo con sentido humano, unir para transformar el mundo del trabajo

Presidente USEM Ciudad de México
MTRO. David Romero

Presidente del Consejo directivo de USEM Ciudad de México.
Director General de Fincomun.
Egresado del Diplomado en Formación Social, Maestría en Administración de Empresas por el ITESM.




Emilio Díaz

Vicepresidencia de incidencia



Alejandro Pintado

Vicepresidencia de crecimiento institucional



Carlos La Torre

Vicepresidencia de formación



Enrique Saiz

Vicepresidencia de generación de cultura



José Ignacio Murguía

Vicepresidencia de protocolo UNIAPAC



Humberto Peña

Vicepresidencia de administración & finanzas



Monseñor Hector Perez / Pbro. Álvaro Lozano

Vicepresidencia de asesoría moral



Misión

Transformar el mundo del trabajo a la luz del pensamiento Social, mediante la unión, formación y acompañamiento de los dirigentes de empresa y líderes sociales, para construir una sociedad incluyente y sostenible, digna del ser humano.

Visión

Ser una comunidad de empresarios y de líderes sociales congruentes, reconocida como voz autorizada, interlocutor legítimo y aliado de personas e instituciones comprometidas en la construcción de una sociedad justa, fraterna y humana.

Principios

Solidaridad
Solidaridad

Es la vinculación e interdependencia recíproca de las personas para la realización el bien común.

Destino universal de bienes
Destino universal de bienes

Los bienes están destinados para uso de todas las persona, son la herencia común de todos los habitantes pasados, presentes y futuros.

Bien común
Bien común

No consiste en la simple suma de los bienes partículares de cada sujeto del cuerpo social. Siendo de todos y de cada uno es y permanece común porque es indivisible y porque solo juntos es posible alcanzarlo, acrecentarlo y custodiarlo.

Subsidiaridad
Subsidiaridad

Desde el punto de vista empresarial es el principio por el que las entidades mayores deben dejar actuar a las menores en lo que les compete, ayudarlas para que gradualmente mejoren la producción y para suplirlas solo temporalmente si no pueden hacerlo porque enfrentan dificultades.

Participación
Participación

Es la consecuencia de la subsidiariedad que se expresa en la serie de actividades mediante las cuales el ciudadano como individuo asociado a otros directamente o por medio de los propios representantes contribuye a la vida cultural, económica, política y social de la comunidad civil a la que pertenece.

Respeto a la dignidad de la persona humana
Respeto a la dignidad de la persona humana

Todo ser humano es un ser único, irrepetible e inteligente, con voluntad libre, sujeto de derechos y deberes con destino trascendente y dignidad eminente, igual para todos. Es el origen, centro y fin de toda la vida social y económica y debe ser considerado en su integridad.



Sí eres socio USEM toma el curso en línea de principios en acción

Centro de formación Online