¿Qué
Buscamos?
Integrar una comunidad de socios que con su liderazgo centrado en la persona, llevan a nuestros programas de formación para directivos y miembros de la empresa e implementan herramientas de transformación que buscan mejorar la calidad de vida de más de 300 mil colaboradores y sus familias, somos referentes de la divulgación de mejores prácticas e innovación en el mundo del trabajo, empoderamiento de todos los grupos de interés de cada organización.
Consejo USEM directivo
Guiar para construir un liderazgo con sentido humano, unir para transformar el mundo del trabajo
Presidente USEM Ciudad de México
MTRO. David Romero
Presidente del Consejo directivo de USEM Ciudad de México.
Director General de Fincomun.
Egresado del Diplomado en Formación Social, Maestría en Administración de Empresas por el ITESM.
Emilio Díaz
Vicepresidencia de incidencia
Alejandro Pintado
Vicepresidencia de crecimiento institucional
Carlos La Torre
Vicepresidencia de formación
Enrique Saiz
Vicepresidencia de generación de cultura
José Ignacio Murguía
Vicepresidencia de protocolo UNIAPAC
Humberto Peña
Vicepresidencia de administración & finanzas
Monseñor Hector Perez / Pbro. Álvaro Lozano
Vicepresidencia de asesoría moral
Misión
Transformar el mundo del trabajo a la luz del pensamiento Social, mediante la unión, formación y acompañamiento de los dirigentes de empresa y líderes sociales, para construir una sociedad incluyente y sostenible, digna del ser humano.
Visión
Ser una comunidad de empresarios y de líderes sociales congruentes, reconocida como voz autorizada, interlocutor legítimo y aliado de personas e instituciones comprometidas en la construcción de una sociedad justa, fraterna y humana.
Principios
Solidaridad
Es la vinculación e interdependencia recíproca de las personas para la realización el bien común.
Destino universal de bienes
Los bienes están destinados para uso de todas las persona, son la herencia común de todos los habitantes pasados, presentes y futuros.
Bien común
No consiste en la simple suma de los bienes partículares de cada sujeto del cuerpo social. Siendo de todos y de cada uno es y permanece común porque es indivisible y porque solo juntos es posible alcanzarlo, acrecentarlo y custodiarlo.
Subsidiaridad
Desde el punto de vista empresarial es el principio por el que las entidades mayores deben dejar actuar a las menores en lo que les compete, ayudarlas para que gradualmente mejoren la producción y para suplirlas solo temporalmente si no pueden hacerlo porque enfrentan dificultades.
Participación
Es la consecuencia de la subsidiariedad que se expresa en la serie de actividades mediante las cuales el ciudadano como individuo asociado a otros directamente o por medio de los propios representantes contribuye a la vida cultural, económica, política y social de la comunidad civil a la que pertenece.
Respeto a la dignidad de la persona humana
Todo ser humano es un ser único, irrepetible e inteligente, con voluntad libre, sujeto de derechos y deberes con destino trascendente y dignidad eminente, igual para todos. Es el origen, centro y fin de toda la vida social y económica y debe ser considerado en su integridad.